"Ocho metáforas sobre la condición humana" de Juan Carlos Castelló Meliá es un libro muy realista que muestra la especia humana tal como verdaderamente es, lo bueno y lo malo, principalmente en lo malo y trata de ayudarnos con breves pero claras metáforas a poder crecer como persona.
El libro consta de ocho metáforas todas formadas por un ejemplo o historia (midrash) que después son explicadas y que todas tienen que ver con lo que vivimos cada día y con nuestro comportamiento, nuestra sociedad, valores, conciencia, la diversidad de la cultura y su rechazo o aceptación, también habla sobre la ecología, para que nos demos cuenta de que somos unos brutos y que estamos acabando con ella, de la ignorancia del ser humano, de la justicia, la democracia y muchos otros temas relacionados, dentro de cada metáfora.Todo un reflejo de lo que somos ,como una radiografía del ser humano.
Es una visión y un análisis de lo que realmente somos, vale la pena leerlo porque te hace pensar en los demás y en otras cosas que no son tu mismo y que porque tu estés bien no todo el mundo está bien, ese es el principal problema de la especie humana, la IGNORANCIA, y la desigualdad social, tanto entre países como entre ciudadanos del mismo país. Creo que si entre todos, o la mayoría de humanos nos diéramos cuenta de la situación en que vivimos y tubieran un poco de consideraciónse podría llegar a vivir en un mundo igual y justo para todos.
jueves, 13 de diciembre de 2007
FELICIDAD Y PLACER

Por definicion entendemos que felicidad es un estado de ánimo en el que sentimos satisfacción, gusto o estar contento y placer és lo que nos proporciona algo que nos gusta, que nos da gusto, una satisfacción o sensación agradable. Sabiendo ahora lo que es placer y lo que es felicidad, ¿podemos decir que son lo mismo o se parecen? y ¿que van ligados y uno no se puede dar sin el otro?
Después de saber el significado de cada palabra, podemos ver que son muy parecidas pero sinceramente creo que son cosas que se parecen pero sin llegar exactamente a ser lo mismo, porque la felicidad es un sentimiento el cual es un estado de ánimo y el placer una sensación, lo que viene a ser una impresión que las cosas producen por medio de los sentidos cosa que la felicidad no se capta por los sentidos. Por otro lado creo que el placer puede darse sin felicidad ya que muchas veces se puede sentir placer sin felicidad, por ejemplo una persona con depresión le puede dar por comer porque esta acción le produce placer que es lo más cerca que puede estar de la felicidad ya que en su vida no es feliz al menos se refugia en este momento en el que siente placer y se encuentra un poco mejor, pero la felicidad no se puede dar sin el placer ya que la felicidad por si misma ya proporciona la sensación de placer, a demás la felicidad no tiene un tiempo definido mientras que el placer es un mínimo de tiempo que solo dura el tiempo que estés realizando la acción que te lo produce.
Por lo tanto pienso que la felicidad y el placer se parecen pero no son lo mismo hay pequeños detalles que los hacen ser diferentes y no hay porque de que uno no se pueda dar sin el otro sino al contrario, se puede tener placer sin ser feliz pero no ser feliz sin placer ya que la felicidad te proporciona placer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)