sábado, 6 de octubre de 2007

¿COMO PODEMOS ESTaR SEGUROS DE QUE NUESTRA EXISTENCIA ES REAL?









Cuando algo existe, existe porque estamos convencidos de ello. Para muchos lo único que no existe es lo que todavía no se ha descubierto como por ejemplo los dinosaurios, sabemos que existieron porque se han descubierto los huesos sino, nunca hubiésemos creído que había unos lagartos gigantes que eran los dueños del mundo pero al descubrir los huesos sabemos que existieron pero, por ejemplo las sirenas? existen? Es algo que creemos que no porque de momento no hay restos de algo que así lo demuestre.








Cogito ergo sum? (Pienso luego existo) Descartes parecía muy satisfecho con su conclusión, pero hasta que punto podemos realmente estar seguros de los contenidos de nuestra conciencia? No son todas las sensaciones subjetivas? Acaso las enfermedades mentales no son capaces de distorsionar la realidad y confundirnos sobre nuestro ser?



Es una pregunta que la Filosofía se afana por responder, pero creo que nunca se hallará una solución evidente.

2 comentarios:

Vicent Rebollar dijo...

Tu dices que estamos seguros cuando estamos convencidos y luego hablas de la imposibilidad de probar una realidad, pero hay diferencia entre el que se cree Napoleón (aunque este convencido) y la afirmación de que los dinosaurios existieron ¿cuál crees que és la diferencia?

Andrea dijo...

Que tu estes convencido no significa que sea realidad mientras que si puedes demostrar lo que afirmas con echos verídicos es que estas en la cierta realidad, por ejemplo, el que se cree Napoleón no lo puede demostrar por lo tanto por mucho que se lo crea no es cierto ni real, mientras que al demostrar mediante los huesos que los dinosaurios exixtieron, tienes pruevas, está demostrando la realidad.